jueves, 3 de mayo de 2012

El increíble Ray el Ingenioso


Un cortometraje mudo capaz de llegar al corazón de miles de personas.

¿Te han engañado alguna vez en una consulta del Tarot? ESTE ES TU CORTO.

Esta es tu historia. Compártela, luchemos contra esos timadores de poca monta!!!!

No dejéis que la historia de Agustina y Ray el Ingenioso caiga en el olvido. 
Luchemos juntos por esas pobres ancianas que confian su futuro a una bruja de poca monta. Porque aunque sea un corto mudo, está hecho para dar que hablar
Un ejemplo de cómo aprovechar material audiovisual aparentemente desechable. 
Una obra de arte que deja a The Artist en paños menores. 

Ya está aquí. 

Ya ha llegado. 

El increíble Ray el Ingenioso




Lo creáis o no, esta pequeña pieza tiene su historia. En una de esas tardes del IFES, mientras los otros ya habían terminado su trabajo, unos pocos mirábamos musarañas sin nada que hacer. En medio de esa situación catastrófica, apareció Jesús, nuestro salvador, y nos llamó la atención sobre el movimiento DOGMA. 
Así, la adorable Rocío y el histriónico Joaquín, animados por Jesús el salvador, decidieron dar vida a unos personajes solo capaz de nacer de semejante cabeza. Improvisado todo, nos apañamos una pequeña historia sobre un tarotista y una mujer desgraciada que buscaba la fortuna en las cartas del ingenioso. Solo era el principio, pues de aquella inocente improvisación surgió la fascinante historia del brujo timador y la inocente víctima. 
Pero después de aquello, apareció el DRAMA y el LLANTO: las imágenes se habían grabado sin sonido. La desesperación y la impotencia se hicieron nuestras dueñas. ¿Podríamos algún día trasladar la historia al mundo? ¿Se quedaría la sociedad sin conocer nuestro talento? ¿Nos enfrentábamos a una existencia vacía e irregular sin aquel esperanzador ejemplo de obra de arte? 
¡ALEGRÍA! La inigualable Lorena, con la inestimable ayuda de Rocío la adorable, dio con la perfecta solución: transformar esa maravilla audiovisual en un perfecto proyecto de cine mudo. ¿Pero cómo hacerlo? Tras un par de horas de duro trabajo, y usando una de nuestras mejores armas (el Adobe Premiere), lo conseguimos. Dimos forma y significado a nuestra pequeña criatura, fuimos capaces de dar al mundo la historia definitiva. 


1 comentario:

  1. Maldita sea....QUE BIEN ESCRIBES!!!
    Ha sido completamente divertido re-ver, editar y montar este pequeño proyecto...y lo mejor está por llegar...

    podemos llegar a ser muy grandes ;)

    ResponderEliminar